Quienes Somos

Quienes Somos

 

La Sociedad de Beneficencia de Trujillo tienen por finalidad prestar servicios de protección social de interés público en su ámbito local provincial, a las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad, de manera complementaria a los servicios que presta el Estado, bajo los enfoques de derechos, género, intercultural e intergeneracional.

 

Misión

 

Generar y canalizar recursos para la oportuna atención en salud, alimentación y educación de personas en situación de riesgo y extrema pobreza a través de la administración eficiciente y eficaz de nuestros recursos, coadyuvando con la labor social del Estado.

 

Visión

 

Ser entidad lider de la región en servicios asistenciales y de bienestar social  para contribuir en mejorar las condiciones de calidad de vida e igualdad de oportunidades, tanto individual como familiar de la población en riesgo, aportando al desarrollo social y humano de la comunidad Liberteña.

 

 

fachada_perfil

RESEÑA HISTÓRICA DE LA SBT

“Los grupos humanos que ejercen labor de beneficencia han sido desde la antigüedad vehículos de expresión de la solidaridad humana y de ayuda al prójimo”.

  • En 1819 el Virrey Pezuela crea la primera Junta de la Real Beneficencia de Lima.
  • En 1825, consumada la independencia del Perú, se crea la Dirección General de Beneficencia de Lima y se la dota de rentas.

Seguir leyendo…

 

RESEÑA HISTÓRICA DEL CEMENTERIO GENERAL DE MIRAFLORES

“Aquí reposan los restos del Sr. Manuel Cabero y Muñoz padre tierno esposo fiel amigo incomparable y honradísimo ciudadano, falleció el 05 de diciembre de 1841”

 

  • Los aires republicanos en el mundo andino, dejaron permanentes y significativos testimonios de una intensa relación entre los ancestros y sus descendientes, expresados en epitafios como el que encabeza esta constribución, evidencias que permitan ubicar e identificar los restos mortuorios de un prominente personaje, como de cualquier otro ciudado decimonónico, que pudo pagar los derechos de entierro a perpetuidad en los nacientes cementerios de extramuros.

Seguir leyendo…

 

 

 

REGLAMENTO DE ORGANIZACION  Y FUNCIONES

RPD 033 – 2019

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

ORGANIGRAMA

 

DIRECTORIO SBT

Dr. Eduardo Roberto Castillo Bazán

Presidente

Ing. Juan Manuel Orjeda Vizcarra

Director

Dr. Oster Waldimer Paredes Fernandez

Director

Lic. Erico Lacides Caldas Herberth

Director

Lic. Liliana Marisol Mendiola Sevillano

Directora